El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL CAMPO DE GIBRALTAR REGISTRA EN 9 MESES MÁS DE 2.500 ACCIDENTES LABORALES


El Campo de Gibraltar ha registrado en los primeros nueve meses del año un total de 2.516 accidentes laborales, según el informe revelado por CCOO con datos oficiales de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. 

En lo que va de año, además dos trabajadores han fallecido en la comarca campogibraltareña, y 10 han resultado heridos de gravedad.

El sindicato destaca además que el 80% de los accidentados han sido hombres, mientras que el otro 20% corresponde a mujeres. 

En su distribución por localidades, destaca ampliamente Algeciras, con 1.350 accidentes laborales, de los cuales 2 fueron morrales mortales. Le siguen Los Barrios y San Roque que superan los 350, La Línea con 225, Tarifa con 125 y por último las localidades de Jimena y Castellar con 76 y 13 respectivamente. Tesorillo, nuevo municipio del Campo de Gibraltar, aún no se refleja en las estadísticas.

Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO, ha denunciado que tras estos “fríos números” se esconden “verdaderos dramas humanos de trabajadores a los que en muchas ocasiones un accidente les llega a condicionar, no sólo su vida laboral, sino también la personal”.

En este sentido, el sindicato reitera su demanda a los gobiernos de Andalucía y de España para que “pongan los medios necesarios para hacer cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en todos y cada uno de los centros de trabajo”. 


“No se puede mirar para otro lado, no se puede escatimar recursos, y es por ello que exigimos, una vez más, mayor dotación de medios a la Inspección de Trabajo. No existe ninguna excusa para no tomar las medidas preventivas necesarias, ni escatimar recursos para perseguir el comportamiento de empresas sin escrúpulos que ponen desprecian la salud y la vida de los trabajadores” sentencia Triano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler