El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

FALLECE UN ALUMNO DEL COLEGIO VIRGEN DE LA ESPERANZA DE ALGECIRAS TRAS SUFRIR UNA PARADA


Un alumno del Colegio Público de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras ha fallecido en el hospital Puerta del Mar de Cádiz en la mañana de este sábado, después de que el pasado jueves sufriera en el centro una tras parada una crisis convulsiva. Tenía solo 14 años.

Los hechos ocurrieron el jueves en el comedor del centro, a la hora del almuerzo. 

Los tutores del centro ejecutaron técnicas de reanimación hasta que la llegada del equipo sanitario que lo trasladó hasta Cádiz, donde ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha anunciado ya movilizaciones contra la Consejería de Educación de la Junta, pues como se demuestra con anteriores manifestaciones llevan años solicitando la contratación de personal sanitario en el colegio.

El lunes permanecerán juntos a sus hijos a las puertas del colegio, en señal de duelo y en protesta por la siempre negativa de la administración autonómica a sus demandas.



Desde la AMPA La Savia del CEE Virgen de la Esperanza se ha señalado la necesidad de adoptar medidas urgentes: “Ni podemos seguir así, no podemos más. No podemos continuar en esta situación de desamparo. Solo exigimos una figura fundamental para garantizar el adecuado funcionamiento del colegio donde están nuestros hijos y donde podamos sentirnos tranquilos. Que son atendidos adecuadamente, en algunos casos en situaciones de extrema dificultad" señala el comunicado de prensa emitido por la asociación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler