El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

HALLAN MUERTO A UN INTERNO EN LA PRISIÓN DE BOTAFUEGOS


En el día de hoy, en el módulo de Ingresos, a las 7:45 h. am., (15 minutos antes del recuento de las 8:00 h), el compañero de celda de un preso, informa por interfonía al Funcionario de servicio que el interno S.D.M. no responde. Se puso entonces en marcha de forma inmediata el protocolo de actuación, tras llamar a Jefatura de Servicios, a los servicios médicos y a otros funcionarios de servicio, se procede a la apertura de la celda a las 7:50 h. y tras ser atendido por los servicios médicos se certifica su fallecimiento las 8:10 h.

El interno es de origen magrebí, de 37 años, había iingresado procedente del Centro Penitenciario de Málaga este mismo jueves, ingresó por primera vez en prisión en 2009, tomaba tratamiento médico directamente observado, es decir que la dosis diaria la tomaba en la enfermería y en mano; las primeras impresiones apuntan a una sobredosis, pues se hallaron envoltorios vacios de estupefacientes, señal de haber sido consumidos.

En las diversas reuniones mantenidas en fechas recientes con divesos Grupos Políticos, el sindicato Acaip-Ugt les expuso las múltiples carencias de tipo social, laboral y económicas que en el desempeño de su actividad diaria, sufre el colectivo de Funcionarios Penitenciarios de la macrocárcel de Botafuegos y de las 83 prisiones españolas restantes.

El Sistema Penitenciario español, desde hace más de una década ha entrado en decadencia, las condiciones laborales están mermadas y las prisiones en retroceso, todos estos factores repercuten de forma negativa en la seguridad, tanto de los establecimientos penitenciarios, como en los trabajadores y, por supuesto también, entre la población reclusa.

Hace escasa fechas, Acaip-Ugt informó que el año 2018 finalizó con 218 fallecidos, 30% causados por consumo abusivo de drogas, donde el Centro de Botafuegos sumó 7 fallecidos (6 de los cuales por sobredosis, ocupando el No2 en el Ranking de las prisiones españolas) desde el 01/12/18 hasta la fecha de hoy se han producido 145 muertes en las cárceles del pais.




Una vez más, desde el sindicato Acaip-Ugt, se insta tanto al Ministro Marlaska como al Secretario Gral. de Instituciones Penitenciarias, a que dejen de jugar al escondite con el colectivo penitenciario, que dejen de humillarnos, que muestren intenciones reales de negociar y resolver las múltiples demandas que se vienen reivindicando de forma ininterrumpida desde hace años.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN