El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LA CGT DENUNCIA EL LAMENTABLE ESTADO DEL COLEGIO CAMPO DE GIBRALTAR DE LA BAJADILLA

CGT denuncia el lamentable estado en que se encuentra el colegio Campo de Gibraltar de la barriada La Bajadilla en Algeciras.


CGT ha denunciado ante la inspección de trabajo, el Servicio de Planificación Educativa y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz que la Comunidad Educativa del CEIP Campo de Gibraltar de Algeciras lleva  nueve años esperando una solución para un centro escolar  que literalmente está abandonado de mano de la Delegación Territorial y del Ayuntamiento de Algeciras, en este caso, por parte del Partido Popular (PP).

El CEIP Campo de Gibraltar, el cual se encuentra en la barriada de  La Bajadilla, está en unas condiciones deplorables debido a los siguientes hechos denunciados por la central sindical CGT:

1)  El muro que divide el centro educativo de la urbanización vecina tiene unas grietas inconmensurables en el ladrillo, lo que hizo que se cerrara el patio de 100 metros cuadrados desde 2010. ¿Quién se responsabiliza de la inhabilitación del patio y de la recuperación de este  muro?  En este caso ni la Delegación Territorial, ni la comunidad de vecinos, ni el Ayuntamiento de Algeciras.  No obstante, el mantenimiento y la limpieza de los colegios de educación Infantil y Primaria corresponde al Consistorio algecireño, cuyo máximo representante es el alcalde Landaluce. El resultado es el confinamiento de los alumnos en un solo patio, con las consecuencias que eso trae; caídas, choques, lesiones etc.

2)  La irregularidad del suelo en el 80% del centro es intolerable. Piedras, agujeros, desniveles, arboleda en malas condiciones y zanjas  hacen que sea un peligro el tránsito de niños y niñas cuya edad oscila entre los 3 años y los 11 y también para el profesorado.







3) Ver la grada produce pavor. La grada se hundió hace un mes, se presupone que por el  desgaste de los cimientos. La cuestión es que CGT observa un peligro inaceptable para la comunidad educativa allí ubicada.

4)  El suelo de la entrada tiene tantos desperfectos que no sería presuntuoso creer que más de un docente , alumno o alumna , padre o madre, habrá tenido más de un tropiezo al acceder al centro.

En resumidas cuentas , el CEIP Campo de Gibraltar  necesita urgentemente un plan de reconstrucción y mejora de sus instalaciones, así como una resolución de la problemática del muro.

CGT Enseñanza de la provincia de Cádiz exige una respuesta inmediata del Ayuntamiento de Algeciras para  la comunidad educativa de este CEIP, ya que no es antojo ni presura , es necesidad .
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN