El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La indiferencia mata, ¡todos al Puerta Europa!

Todo campogibraltareño que se sienta agraviado por su condición de tal tiene una cita el 15 de noviembre a las 17:00 en el Hospital Punta Europa. Todos, bajo los mismos mensajes de dignidad y sin siglas, porque se merece nuestro pueblo mucho más de lo que le ofrecen esas sopas de siglas. 



No nos merecemos operaciones y citas con el especialista que se retrasan más de un año. No nos merecemos salas de Urgencias colapsadas. No nos merecemos la falta de oncólogos en la región de España con el mayor porcentaje de cáncer -cada enfermo es una persona, no una cifra-.


Y no merece esta comarca a su clase política porque una Sanidad pública de calidad se la ha ganado y se la gana cada madrugada, cada hora de trabajo, de sacrificio, de estudio, aguantando tanto maltrato infraestructural por parte de aquellos que no son capaces ni de desbloquear su circo. Pero hasta aquí mi enumeración de injusticias, porque las conoce el lector y «porque obras son amores y no buenas razones». 


Pero deseo recordar que la cita en la que nos jugamos la salud y dignidad es el 15 de noviembre, que no nos despisten con papeletas. Porque en la práctica, en las dos últimas décadas y en el futuro, la sanidad en España se encuadrará en el marco de la ideología dominante de este siglo, que no es otra que la neoliberal. 

Por lo que merecemos y está en juego, el próximo viernes 15, ¡campogibraltareños en pie!

José Antonio Vélez
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler