La Policía Local verifica más de 80 vehículos de dos ruedas en su última campaña de controles 

La Policía Local de Algeciras ha desarrollado entre los días 21 y 27 de octubre una campaña de control de motocicletas y ciclomotores, que se ha centrado en aspectos tales como los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la documentación del vehículo y del conductor, la inspección técnica de los vehículos o los elementos de protección.
Así, la Policía Local ha realizado 83 controles de verificación en distintos puntos de la ciudad, con el resultado de doce denuncias interpuestas. De ellas, nueve lo han sido por carecer los vehículos de la obligatoria ITV y tres por uso incorrecto del casco, a las que hay que sumar una diligencia judicial contra una persona que conducía la moto después de que le hubiese sido retirado el permiso de circulación.
Desde la Jefatura del Cuerpo se ha hecho una valoración positiva de esta campaña ya que se ha comprobado que casi el 86 por ciento de los conductores de ciclomotores y motocicletas controlados en Algeciras cumplían escrupulosamente con las normas, lo que demuestra la alta concienciación existente a la hora de manejar vehículos de dos ruedas.
Al mismo tiempo se incide en el hecho de que a través de estos controles también se pueden evitar accidentes, ya que estas verificaciones tienen también un especial carácter preventivo.


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: