LOS TRABAJADORES DE ACERINOX DECIDEN IR A LA HUELGA CONTRA LOS DESPIDOS


Los trabajadores de Acerinox irán a la huelga indefinida. La decisión ha sido tomada por un total de 1.564 empleados, lo que supone un 80,54% de participación. 790 trabajadores (un 50,51%) dieron su apoyo q la huelga indefinida si hay ERE sin acuerdo, por 707 (el 45,20%) votaron a favor las condiciones propuestas por Acerinox, además de 11 votos nulos y  56 votos en blanco.

A las 22.30 horas se han cerrado las urnas cuyos votos han dictaminado el sentir de la plantilla, reuniéndose en el día de hoy el comité de empresa para fijar el calendario de protestas.

El comité ya explicó a la plantilla la semana pasada la nueva situación que se ha creado al no alcanzar el número de 240 trabajadores que entrarían en el ERE de manera voluntaria. 


Recientemente, la plantilla de Acerinox ya se manifestó de forma multitudinaria en Algeciras en contra del ajuste para una reducción de plantilla presentado por la empresa Acerinox que afectaría a casi 300 trabajadores de su planta en el Campo de Gibraltar.

Los despidos estarán enmarcados en un proceso que tiene como “de mejorar la capacidad competitiva de la factoría, mermada por los costes energéticos y la fuerte competencia asiática”.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: