El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

MUERE UN JOVEN SIN HOGAR EN UNA CALLE DE ALGECIRAS


Dramático hecho producido en una de las noches más frías del año, en la que un joven sin techo ha fallecido en Algeciras mientras dormía.

Por el momento se desconocen las circunstancias concretas del fallecimiento, dadas las dificultades de obtener información al respecto y la habitual invisibilidad a la que parecen estar condenadas las personas ubicadas en los márgenes sociales. 

Los colectivos pro derechos humanos de la comarca han denunciando los hechos, arguyendo la necesidad de un albergue municipal, en el que “sería mucho menos probable que ocurrieran hechos tan trágicos como este".

Lo colectivos han puesto de manifiesto además que cada vez más personas se encuentran en riesgo de exclusión social "particularmente en Algeciras, lugar de tránsito y de cruce de fronteras, donde tanto personas migrantes como autóctonas, comparten unas limitadas oportunidades de ascenso social y cobertura de necesidades básicas".


“Es inconcebible que una ciudad con más de 120.000 habitantes no esté dotada de un recurso asistencial tan esencial para atender a las personas en situación de mayor riesgo” se lamentan los colectivos sociales, recordando que ya en 2009 el proyecto fue aprobado por el Ayuntamiento de Algeciras, que tuvo dotación económica y que nunca se materializó.

Ampliaremos información en breves minutos...
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler