El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

ALGECIRAS SE SUMA AL DÍA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE


La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar social, Paula Conesa, acompañada de Jorge Juliá y Montserrat Barroso, concejales delegados de  Participación Ciudadana y Salud, respectivamente, han acompañado a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) en la mesa informativa que han instalado el al Calle Regino Martínez (Calle Ancha), con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el día de hoy.

Juan José Sánchez, representante de “Busca tu locura”, ha aprovechado la ocasión, para hacer entrega de un cheque de 750 euros al presidente de ADEM-CG, Javier Cózar, con quienes llevan varios meses colaborando, y lo seguirán haciendo.

Los ediles han manifestado su apoyo a esta causa, y han invitado a todos los Algecireños a que “pongan su granito de arena, comprando algunos de estos artículos, cuyos beneficios ayudan a quienes pertenecen a este colectivo”.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y sus 47 asociaciones celebran oficialmente, cada 18 de Diciembre, el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple mediante la realización de diferentes actividades, para concienciar y poner de manifiesto la situación de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa y recordar algunas de sus líneas de trabajo.

Esclerosis Múltiple 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante, neurodegenerativa y progresiva del Sistema Nervioso Central. Los síntomas tempranos más habituales son la fatiga, problemas de visión, hormigueos, entumecimientos, vértigos y mareos, debilidad muscular, espasmos y problemas de equilibrio y coordinación. Muchas manifestaciones de la enfermedad son ‘invisibles’, pero inciden en el día a día de estas personas. La incapacidad que provoca se caracteriza por trastornos motores, cognitivos y de la agudeza visual, acompañada de otras alteraciones como ansiedad y depresión.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto