El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

JUAN LOZANO SUBIRÁ UN 33% EL IMPUESTO DE DEPURACIÓN A LOS ALGECIREÑOS


“Lozano sube un 60% el saneamiento de los campogibraltareños y un 33% la depuración a los algecireños”

El consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha denunciado la incapacidad de los portavoces socialistas, Juan Lozano y Fernando Silva, para valorar los datos económicos de la empresa municipal. 

“No se leen los informes, no escuchan al gerente en el consejo de Administración, pero se atreven a salir en rueda de prensa a decir barbaridades como que el recibo de agua va a subir 24 euros al año. Eso es absolutamente mentira”, ha afirmado Vázquez Hueso.

El responsable municipal ha incidido en que Emalgesa factura según los metros cúbicos de agua consumidos. En 2020 se ha previsto -para la elaboración del presupuesto- un consumo de 7.760.283 metros cúbicos. Esto son casi 400.000 metros cúbicos más que en 2018 en función de la tendencia alcista de los últimos ejercicios. Por tanto, “más de la mitad de la diferencia de 1,3 millones de euros en la recaudación por abastecimiento y alcantarillado entre 2018 y 2020 hace referencia al previsible aumento de consumo y no a la actualización tarifaria como anuncian los socialistas”. 

Vázquez Hueso ha asegurado que “o no tienen vergüenza o son unos incompetentes e irresponsables, porque está más que explicado documentalmente, pero prefieren alarmar a los algecireños con noticias falsas”. 

En este sentido, el consejero delegado ha explicado que tal y como se muestra en la simulación de tarifas, el recibo subirá en 32 céntimos al mes para aquellos vecinos con un contador de 15 mm y un consumo de 20 metros cúbicos. 

Tal y como se explicó, según el RD 889/2006 aprobado por Zapatero, estamos obligados a empezar a facturar según el caudal permanente, lo que implica que unifiquemos la tarifa de los calibres de 13 y 15mm. Esto implica 55 céntimos más al mes para que aquellos vecinos con calibre de 13mm y un consumo de 20 metros cúbicos. 

Ambas cantidades nos  mantienen como una de las aguas más baratas de Andalucía. 

Vázquez Hueso ha subrayado que tras ocho años con el recibo de agua congelado en los que los algecireños han ahorrado 2,5 millones de euros, ahora actualizamos el recibo. “Mientras tanto los socialistas nos han urgido los últimos ocho años a subir el agua y han maniobrado desde el gobierno socialista de la Junta para robarle a los todos los algecireños las captaciones que históricamente nos pertenecen para que suba más el recibo. ¿No se les cae la cara de vergüenza de andar siempre atacando a los algecireños?”.

“Este es el equipo de Gobierno que ha implantado las bonificaciones sociales del 50% para pensionistas, familias numerosas, personas en riesgo de exclusión social y desempleados; pero es que además sumamos un soporte vital gratuito de 100 litros gratis al día para quienes peor lo están pasando en nuestra ciudad”, ha afirmado el responsable municipal.

Vázquez Hueso ha lamentado que Lozano sea capaz de decir estas barbaridad cuando está engañando a toda la comarca desde Arcgisa. “Están aprobando una subida del 1,4% en abastecimiento, pero se callan que suben un 15% el saneamiento. Pero es aún más grave, porque anuncian que seguirá subiendo igual en los próximos años hasta un 60% más”.

Respecto a Algeciras, Lozano ha aprobado subir la depuración en un 8,24% en 2020 a todos los algecireños y anuncia igualmente una subida en cuatro años de un 33% en total.

“¿Cómo pueden rasgarse las vestiduras por una actualización de un 5% después de ocho años congelado, si están subiendo -sin decirlo en ningún sitio- un 60% el saneamiento de los campogibraltareños y un 33% la depuración de los algecireños?”, ha afirmado el responsable municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN