El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

ALGECIRAS RECIBIRÁ 1,2 MILLONES DE EUROS PARA LA FUTURA ISLA AMBIENTAL PLAYA DE LA CONCHA


Marifrán Carazo también ha aprovechado el encuentro con el alcalde para destacar la reciente elección del proyecto La Playa de mi barrio del Ayuntamiento de Algeciras como uno de los ocho seleccionados dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) de la ITI de Cádiz. Estas ayudas, a las que han concurrido 34 ayuntamientos gaditanos, están destinadas al fomento de la calidad urbana que permitan el impulso de los sectores turísticos y comerciales.

Estos proyectos cuentan con un presupuesto global de 10,4 millones, de los que más de 9,7 millones corresponden a la subvención de la convocatoria. El Ayuntamiento de Algeciras recibirá una subvención de 1,2 millones de euros de subvención –89 por ciento del presupuesto– para el proyecto La Playa de mi Barrio. Esta propuesta se centra en la regeneración paisajística y ambiental de la playa de la Concha y la mejora de sus conexiones con la trama urbana. Para esto último, se plantea la reordenación de los accesos peatonales a la playa que son parte del paseo de La Cornisa y mejoras en las avenidas de Bélgica y España.

La consejera ha destacado este proyecto, no solo porque cumple su cometido de ganar espacio al peatón, sino que su ejecución servirá para volver a conectar directamente “una zona muy atractiva y transitada por muchos vecinos como la playa de la Concha con la barriada de San José Artesano”. Así, ha emplazado al alcalde a trabajar codo con codo para que este proyecto vaya cumpliendo sus plazos y se convierta en realidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN