El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

SRV PIDE AL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS LA DOCUMENTACIÓN DE YELMO CINES


Aunque no es un caso puntual en fechas recientes se ha conocido el caso de la empresa Yelmo Films S.L. en sus instalaciones de Algeciras (Cádiz), donde han impedido el acceso a una menor diabética por llevar comida especial para ella.

La empresa alega que tiene epígrafe de hostelería, concretamente el 674.6, y por ello no permite otras consumiciones en sus establecimientos, algo que recientemente organismos de consumidores han sancionado en otras ciudades.

Por ello desde San Roque Vivo han querido informarse de la administración local sobre qué tipo de instalaciones han permitido en Algeciras.

«No es nuevo que haya una cafetería en un local cuya actividad principal es otra. Desde los Hospitales hasta los concesionarios de coches disponen de pequeñas instalaciones para dar servicio a los usuarios, pero desde luego en ninguno existe prohibición al respecto. No te prohíben la entrada a un Hospital porque lleves un refresco de fuera y no lo hayas comprado en sus instalaciones», criticaron desde SRV, que reconocen que «sería distinto si vas a un bar con comida de fuera para aprovechar sus instalaciones, que no es el caso».

De hecho, en las otras instalaciones de Yelmo Cines «recomiendan» no entrar con comida, pero no llegan a prohibir la entrada.

Por ello desde la Asociación no comprenden el abuso de posición de la empresa, «máxime en la situación de menores con serias dificultades por sus especiales características«, y han abierto un expediente al respecto.

En un primer paso han pedido al Ayuntamiento de Algeciras «toda la documentación sobre la licencia de apertura de la empresa Yelmo Films S.L. en Algeciras durante los ejercicios 2018 y 2019, ya que queremos comprobar si realmente tienen más de 3 mil metros dedicados a hostelería o sólo una pequeña zona. 

También se pide información sobre el recibo de recogida de residuos sólidos urbanos que venga abonando esta empresa, que será muy diferente si es un bar de 3 mil metros cuadrados a si sólo declara como tal una pequeña zona de la entrada…»


La asocación pide conocer la licencia que posee la empresa explotadora de los multicines del centro comercial Puerta de Europa, después de la polémica suscitada por la prohibición de entrada de comida procedente del exterior del establecimiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler