El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  
.
Resultado de imagen de opivision

Nueva Info

CASTELLAR SE SUMA A LA GRAN BELLOTADA IBÉRICA CONTRA LA DEFORESTACIÓN


El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera dio a conocer en el día de ayer todos los detalles de la iniciativa conocida como La Gran Bellotada Ibérica.

La Gran Bellotada Ibérica es un gran reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de nuestros bosques.

La actividad en Castellar está prevista que se celebre el próximo sábado 18 de enero, a partir de las diez de la mañana en la finca pública La Almoraima. 

Desde la organización se pide a los ciudadanos que lleven azada o sembrador. Aunque avisa, no obstante, que no es obligatorio acudir con instrumental.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, ha señalado el 70% de la península ibérica se encuentra en alto riesgo de desertificación y la mejor forma de combatirlo es plantando árboles. La sensibilidad de nuestros vecinos y vecinas es todavía mayor porque el Parque Natural de Los Alcornocales es el aire que respiramos. Desde la escuelas, desde las asociaciones, desde las empresas, desde todos los hogares, vamos a contribuir a mejorarlo.”

No hay comentarios