El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VISITA ALGECIRAS


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de los teniente de alcalde, Jacinto Muñoz y Sergio Pelayo así como de la delegada Monserrat Barroso, ha dado la bienvenida al vicepresidente y  consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín, que ha visitado las dependencias judiciales de la Plaza de la Constitución de Algeciras, en concreto, el Juzgado de Instrucción número 5.

En el acto ha estado presente también la secretaria general de Justicia, María José Tórres; la subdelegada del Gobierno del Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el director general de Infraestructura Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Míguel Rodríguez.

También han asistido la fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Angeles Ayuso; la letrada de la Sección 71 de Algeciras en representación del Colectivo de Letrados de la Administración de Justicia, María Cruz Landaluce; doña Nieves Marina Marina en representación del presidente de la sección 7ª de la Audiencia Provincial,el magistrado Manuel Guitiérrez Luna; el fiscal jefe, Juan Jacobo Cisneros y el decano de los Juzgados de Algeciras, José Alberto Ruiz.

Marín ha concretado los “nuevos 4 juzgados, dos de ellos en Algeciras, con una inversión que está en torno a los 600.000 euros  se complementa con 36 funcionarios para dotar al sistema de nuevo personal y dependencias”. Marín ha anunciado también que “vamos en poner en marcha nuevas dependencias en el edificio junto a la Audiencia Provincial de la sección de Algeciras con el objetivo de tenerlas en funcionamiento a principios de 2024”.

Finalmente, ha explicado que este mismo mes saldrá el pliego de licitación y adjudicación del nuevo depósito judicial y que viene a dar respuesta a una importante demanda del sector judicial de la zona.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler