El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

LA ARMADA INCORPORA UN NUEVO BUQUE AL OPERATIVO DE BÚSQUEDA DEL RUA MAR


La Armada Española ya ha puesto a disposición del dispositivo de búsqueda del barco pesquero 'Rúa Mar', desaparecido el 23 de enero, el 'Tofiño', un buque hidrográfico con el que ayudará en las labores de mapeo del fondo marino, las cuales se iniciarán cuando se haya instalado el sonar del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en el 'SAR Mastelero' de Salvamento Marítimo.

Así lo han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a la agencia de noticias Europa Press, que señalan que hay un tercer equipamiento que se incorpora a la búsqueda, un ROV, un robot submarino articulado de Salvamento Marítimo que está de camino desde La Coruña y que se instalará en el buque 'Clara Campoamor' de Salvamento en Algeciras.

El subdelegado, José Pacheco, ha explicado en declaraciones a los periodistas que está previsto que el mapeo del fondo marino comience entre este domingo y el lunes, cuando los equipos estén activos, toda vez que estas labores de búsqueda por vía submarina tienen grandes complicaciones por la profundidad (500 metros) y las fuertes corrientes. "La dificultad es muy grande", ha afirmado.

No hay comentarios