El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  
.
Resultado de imagen de opivision

Nueva Info

LA GRAN BELLOTADA IBÉRICA LLEGA A CASTELLAR DE LA FRONTERA


Unas 200 personas han participado en la finca de La Almoraima en Castellar de la Frontera, sumándose a la Gran Bellotada Ibérica contra la deforestación.

Hasta el momento más de 200 plantones y 50 kgs de bellotas han sido sembrados en terrenos forestales abiertos de la finca estatal. 

La Gran Bellotada Ibérica es el reto colectivo para reforestar la Península Ibérica. El objetivo de estas bellotadas es afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de los bosques de España y Portugal.

La bellota es una semilla muy especial. Por su gran tamaño, es capaz de almacenar suficiente energía para que al germinar desarrolle, sólo en el primer año de vida hasta un metro de raíz. Esto es lo que permite que las especies belloteras como nuestros chaparros de alcornoque sean excelentes supervivientes de las duras condiciones del clima Mediterráneo. 

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castellar se ha agradecido a todos los participantes, y especialmente a Biocadiz.com «finca orgánica los chorreros», por su contribución a la actividad con la aportación de sus naranjas ecológicas recién cogidas.








No hay comentarios