El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

LOS VECINOS DE EL ACEBUCHAL TRASLADAN A LANDALUCE LAS NECESIDADES DE LA BARRIADA


El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la concejala delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez y del concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la asociación de vecinos “El embarcadero”, encabezados por su presidenta, Fina Puerto, al objeto de avanzar en las necesidades y mejoras del barrio de El Acebuchal.

El equipo de gobierno se ha marcado como objetivo atender las necesidades de las diferentes barriadas de la ciudad y para ello se han establecido mantener una serie de rondas de contactos con los diferentes colectivos vecinales de la ciudad.

Por parte del colectivo “El embarcadero”, la presidenta ha dado las gracias al primer edil por recibire a la asocaición y se ha encargado de presentar las principales reclamaciones de la asociación, las cuales están centradas en aspectos tales como la seguridad vial y el tráfico, la limpieza de parcelas,el estado de los viales y acerados así como con el desbroce de algunas zonas del barrio, entre otras.

Juliá se ha comprometido a dar solución a otras necesidades planteadas en la reunión como las relativas a los preparativos de la velada de la barriada y los actos previstos por la asociación.

Por otro lado, tanto la concejala de Urbanismo como el alcalde han informado que por parte del Consistorio se está trabajando para la redacción de varios proyectos para la zona como la conexión con la zona de Agualuna así como la adecuación de la avenida Diputación y Embarcadero, los cuales ya tienen partidas específicas en el presupuesto de este año y además se ha solicitado una subvención a la Unión Europea por si fuese posible financiarlos en su mayoría con cargo a fondos comunitarios.

Finalmente, Landaluce ha explicado que “muy pronto los vecinos van a ver la puesta en marcha de importantes proyectos muy demandados para zona” y ha mostrado su reconocimiento a la labor de la directiva por El Acebuchal.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto