El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  
.
Resultado de imagen de opivision

Nueva Info

60 CASAS Y 240 PLAZAS HOTELERAS: ASÍ ES EL PROYECTO URBANÍSTICO PARA VALDEVAQUEROS


Salvemos Valdevaqueros ha anunciado  su oposición al nuevo proyecto urbanístico en Tarifa, pese a que verá considerablemente rebajado el impacto. Así de las 360 viviendas previstas finalmente podrían ser solo 60 y de las 1.432 plazas hoteleras se aspira finalmente a 240. Este es nuevo proyecto presentado a las autoridades por la empresaria constructora.

La empresa ha anunciado que la edificabilidad prevista en la zona se reduce en un 90% sobre los planteamientos previstos en origen y se concentra en el área más alejada de la costa. 

La plataforma Salvemos Valdevaqueros señala por su parte que los nuevos proyecto pretenden acabar con Bolonia y terminarán modificando el ecosistema dunar de Valdevaqueros y rompiendo este espacio protegido.

El proyecto, que llevaría de nombre Montevaqueros, aspira a convertirse en una referencia de urbanización ecológica como “un ejemplo de urbanismo verde y comprometido”. La fecha de entrega estaría prevista para la primavera de 2025.

Sobre un terreno de 800.000 metros cuadrados, el proyecto Montevaqueros ocuparía 61.000 metros cuadrados, de los cuales 12.300 serán destinados a uso residencial, y 28.700 para uso turístico.1.:’as de una zona acotada para aparcamientos (20.000 m2). El resto, 740.O00 metros cuadrados, quedará libre para el uso de los ciudadanos.

Salvemos Valdevaqueros señala que la ampliación urbanística de Tarifa “va a seguir esquilmando recursos hídricos en el Parque de Los Alcornocales, que siguen captando agua de manantiales que languidecen desde que se iniciaron las captaciones y, modificando toda la vegetación de ribera”.

No hay comentarios