El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

FALSA ALARMA POR CORONAVIRUS EN EL HOSPITAL PUNTA EUROPA DE ALGECIRAS


Los pacientes sometidos al protocolo pertenecen a una familia que en las últimas semanas habría estado en una de las zonas afectadas por el coronavirus en Italia, haciendo saltar todas las alarmas en el hospital algecireño.

Inicialmente presentaba síntomas compatibles con la enfermedad que, sin embargo, no han tenido progresión clínica. La OMS ha alertado a prepararse para una pandemia ante la expansión del virus.

El protocolo en la Hospital Punta Europa ha sido eficaz, siendo posteriormente los supuestos afectados dados de alta.

El nuevo coronavirus, bautizado como COVID-19, se originó en Wuhan. El foco se estableció en un mercado de animales vivos de la ciudad. El régimen comunista chino informó entonces de los primeros casos: un grupo de 27 personas con síntomas de neumonía vinculados a dicho mercado.

El nuevo coronavirus tiene síntomas parecidos a la gripe, como tos, fiebre y dolor de garganta y puede derivar en dificultades respiratorias, fallos renales y neumonía. Los pacientes que pueden desarrollar los síntomas más graves y entre los que de forma mayoritaria se producen los fallecimientos son ancianos y personas inmunodeprimidasy con patologías previas.

Los hospitales españoles ya se preparan para posibles intervenciones en toda la geografía, tras sucederse los primeros casos en España, que ya han llegado a la península.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN