El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

CORSARIOS ESPAÑOLES EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR EN LOS SIGLOS XVIII Y XIX


El próximo viernes 13 de marzo de 2020, a las 11.30 h, tendrá lugar en el Centro Documental José Luís Cano de Algeciras, la interesante conferencia “CORSARIOS ESPAÑOLES EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR EN LOS SIGLOS XVIII Y XIX”, dentro del ciclo “Los Viernes de Patrimonio,” que organiza la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA2015).

La conferencia correrá a cargo del profesor D. Mario Ocaña Torres y el acto será presentado por el Dr. D. Carlos Collante García. 

La entrada será totalmente libre hasta completar el aforo.

Mario Luis Ocaña Torres es Licenciado en Francés y en Historia Moderna y Contemporánea, fue profesor del colegio de la Inmaculada, el IES Isla Verde, el IES Saladillo y la Universidad Nacional de Educación a Distan cia (UNED), de cuyo centro en Algeciras fue director. Hoy, jubilado, mantiene su colaboración con el mundo universitario y sigue con su labor investigadora de nuestra memoria colectiva.Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas sobre la Algeciras del siglo XVIII, ha colaborado en obras colectivas escribiendo sobre los corsarios de nuestras costas, los orígenes de los pobladores de Algeciras o la Inquisición española.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN