El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

La Asociación de Impresión 3D del Campo de Gibraltar fabrica y dona más de 2.500 viseras


Coronavirusmakers es un movimiento surgido a raíz de la aparición de la pandemia de Covid-19 a través de la cual se han agrupado un buen número de propietarios de impresoras 3D, que en la comarca son todos particulares, la práctica totalidad también agrupada en la Asociación de Impresión 3D del Campo de Gibraltar. 

Gente completamente anónima que ante la demanda social que surgida por el desmesurado aumento de la demanda de material sanitario, en este caso viseras de protección facial, se han unido para colaborar, y esto es importante, de manera altruista y sin percibir ninguna prestación económica, para dotar a los colectivos necesitados de estos sistemas de protección comenzando por los sanitarios hasta policía o bomberos.

Desde el Ayuntamiento de Algeciras se ha puesto en valor la importante labor de solidaridad y apoyo que está llevando  a cabo el movimiento Coronavirusmakers, y se ha destacado también la excelente coordinación que se viene produciendo entre las distintas delegaciones municipales para apoyar esta iniciativa. 

conviene destacar los comercios que hasta el momento están colaborando en esta iniciativa como Mercería Madrid, Librería Silva, Floristería Nuestra Señora de los Milagros, Unitermia, Coyservi, Algetoner y una librería en San Bernabé que aún habiendo cesado su actividad, todavía contaba con stock, así como a empresas de mensajería que también han mostrado su intención de apoyar en los repartos.  

A estas empresas hay que sumar los particulares que también han mostrado su intención de colaborar con esta causa y a aquellos que se quieran sumar, que pueden conseguir infomación en la web www.coronavirusmaker.org. Los materiales más demandados son láminas de acetato de aprox 0.2 de grosor y tamaño a4 para construcción de la viseras de protección facial, Filamento para impresora 3D, preferiblemente PLA o PETG y cinta elástica (preferiblemente) de 1cm de ancho largo por unidad 25cm para cierre posterior de visera.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto