El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL GOBIERNO DE ESPAÑA ORDENA EL CIERRE DE FRONTERAS


España acaba de anunciar el cierre de sus fronteras, por lo que desde esta medianoche solo podrán entrar en el territorio nacional por vía terrestre los ciudadanos españoles y los suministros para asegurar la cadena de abastecimiento.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya había señalado en el día de hoy que era "una posibilidad real cerrar nuestras fronteras”. 

En una nueva rueda de prensa, el ministro ha asegurado que "se restablecerán los controles de fronteras terrestres con el objetivo de doblegar la curva de contagio de coronavirus".

Un hecho que en principio no influirá a los casi 15.000 trabajadores transfronterizos que cruzan cada día la verja de Gibraltar, 9.000 de ellos españoles.

La propia Unión Europea había propuesto el cierre de sus fronteras exteriores durante al menos 30 días. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha lanzado la propuesta  los jefes de gobierno a través de un vídeo comunicado, con el objetivo de que den luz verde a la medida.






Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN