El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

¿PERDEREMOS LA LÍNEA FÉRREA ALGECIRAS-MADRID?


La verdad es que cuando me enteré de que el tiempo total de la línea férrea de media distancia Algeciras-Granada iba a tardar unos cuarenta  y cinco minutos menos , lo ví como una buena noticia. Luego, cuando leí bien la misma , esta noticia me decía que tendremos un tren de los birriosos nuestros repudiados por Extremadura que cubrirá Algeciras-Antequera. Y allí habrá que transbordar con los modernos trenes Avant que hacen Sevilla-Granada y que alcanzan los 250 km/hora.

La noticia nos la venden como que el enlace Algeciras-Granada se podrá hace en cuarenta y cinco minutos menos, cuando, en realidad, lo que hacen es quitar del tirón el enlace de media distancia Algeciras-Granada, quedándose en Algeciras-Antequera, y , luego, tú te buscas el otro enlace de Sevilla-Granada y lo coges en Antequera.

Esto es como si nos dijeran que la conexión con Madrid se puede hacer ya en cuatro horas. Te coges el coche a Málaga y allí te coges el AVE a Madrid. Y así de un plumazo nos han quitado casi dos horas de viaje. Desgraciadamente, al final, es lo que todo el mundo está haciendo porque, efectivamente, tarda bastante menos y segundo que la mayoría de las veces, nuestro birrioso tren, se avería y no pretenden solucionarlo en los próximos tres año.

De esta manera, el usuario va cambiando su forma de viajar en tren y ya sale de Málaga en AVE, momento que aprovechará Renfe para decirnos que nuestros trenes no son rentables…… y tenderán a desparecer.

Al igual que han hecho con la Algeciras-Granada, nos lo podrán hacer (Ya lo comentó el Alcalde de Algeciras hace unos días), con el enlace para viajeros Algeciras-Madrid.
Podrán llevarnos hasta Antequera y allí se hará transbordo en AVE hasta Madrid. Y la mayoría nos iremos por Málaga en AVE. Nos quitarán el Algeciras-Madrid por falta de rentabilidad.

Esto es más que una posibilidad, es una estrategia idéntica a la de media distancia con Granada….. y si no, al tiempo.

Patricio González.






Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler