El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Algeciras anuncia reducciones y aplazamientos en tasas e impuestos


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento va a implementar un primer paquete de medidas económicas destinadas a paliar los efectos provocados por la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma.
Entre estas medidas destacan la decisión de no liquidar una serie de tasas, impuestos y cánones de las concesione a las empresas, PYMES y autónomos que hayan cesado su actividad; así como las referentes a servicios deportivos y culturales.

Los tributos incluidos en este primer paquete de medidas son los siguientes: Tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas; tasa por ocupación de vía pública con toldos y anuncios; tasa por ocupación de vía pública por puestos ambulantes (mercadillos); tasa por la utilización de mercados municipales ; tasa por ocupación de vía pública por quioscos; tasa por la prestación del servicio de de recogída de basura industrial, Impuesto sobre actividades Económicas, servicios deportivos municipales, actividades culturales y cánones de concesiones.

Además, el primer edil ha anunciado que se van a devolver de oficio los pagos abonados por servicios no prestados en el caso de que se han realizado por adelantado.
Otra de las medidas importantes que se va a tomar para facilitar la vuelta a la actividad es la posibilidad de ampliar los plazos de los fraccionamientos y aplazamientos que se concedan a las liquidaciones de ingreso directo y que dependen de este consistorio. 

“Esta medida facilitará la vuelta a la normalidad de empresas, pymes y autónomos” añadió Landaluce.
La Delegación de Economía y Hacienda ha habilitado un teléfono y un correo eléctrónico para atender a los algecireños de cualquier duda en cuestión de estas medidas:956 672 748, gestiontributaria@algeciras.es

Además de estas medidas fiscales, el Consistorio realizará las modificaciones Presupuestarias que se consideren oportunas para garantizar que la delegación de Bienestar Social tenga el crédito necesario para atender las demandas sociales sobrevenidas.

Landaluce ha mostrado su especial compromiso con las pymes y autónomos. Para ello, se está diseñando un plan de agilización del pago a proveedores y certificaciones pendientes.En un segundo paquete de medidas se incluiorá esta línea de acción. 
Cabe recordar que desde la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, Emalgesa, se ordenó el pasado jueves 12 de marzo la paralización de todos los cortes de suministro por impago pendientes y/o que se fuesen a producir durante el estado de alarma, medida que fue posteriormente ratificada por los decretos del Gobierno Central. Una vez que concluya el confinamiento Emalgesa ampliará el período voluntario de pago de estos recibos atrasados.

Landaluce ha recalcado que “en las peores circunstancias, los algecireños tenemos que estar más unidos que nunca y su Ayuntamiento debe ponerse al servicio de cada uno de los vecinos. La entrega de sanitarios y sociosanitarios, cuerpos de seguridad, Bomberos, alimentación, logística, limpieza, funcionarios, servicios básicos como agua, luz y gas y todos aquellos que están directa o indirectamente luchando contra este virus han enconytrado la soliaridad de muchas empresas y autónomos que se han visto obligados a cerrar para frenar esta pandemia. Nuestro Ayuntamiento es sensible a las necesidades que ello ha generado por lo que es de justicia hacer el esfuerzo económico de adoptar estas medidas”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto