El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

La Hermandad del Rocío hace entrega de 250 mascarillas a la Policía Local de Algeciras


El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha agradecido en nombre del Ayuntamiento a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras, encabezada por su hermano mayor, Francisco Javier Vega Lizana, el gesto mostrado esta tarde hacia la Policía Local de la ciudad a través de la entrega de 250 mascarillas.

Vega ha explicado que a través de la Bolsa de Caridad de la corporación rociera algecireña, junto a donaciones realizadas a título particular por varios hermanos,  se contactó con una empresa textil, a la que se adquirió en una primera entrega tela homologada para fabricar mil mascarillas, a lo que ha seguido un segundo envío que permitirá dar forma a mil quinientas unidades más.

Asimismo, la hermandad, a través de la colaboración prestada por Mariola Camacho, de Clínica Baluarte, puede esterilizar las mascarillas una vez finalizadas. Todas esas labores están siendo realizadas por un grupo de mujeres de la corporación mariana, contando con el apoyo de la junta de gobierno.

El hermano mayor, acompañado por el vicehermano mayor, Manuel González, y el fiscal, Daniel Zapata, ha hecho entrega de las mascarillas esta tarde en la sede de la Jefatura al superintendente de la Policía Local, Ángel Gutiérrez. También han sido donadas al hospital Punta de Europa y en los próximos días, contactará con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para entregar unidades de este producto si fuese necesario.

Muñoz Madrid ha querido poner en valor “la acción solidaria de los rocieros algecireños, ayudando a proteger a quienes están en la primera linea de batalla contra el Covid-19. Estas mascarillas se unen a los medios de protección personal con los que el Ayuntamiento ha dotado ya a la plantilla policial, y que seguimos reponiendo cuando el mercado lo permite”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto