El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

CGT pregunta a la Junta sobre los edificios públicos sin terminar y abandonados en el Campo de Gibraltar


El sindicato CGT Enseñanza plantea ante las medidas sanitarias y la reducción de las ratios las siguientes cuestiones: “¿Con qué edificios públicos contamos más allá de los centros educativos ? Es decir, ¿qué recursos tenemos como sociedad para ser reutilizados de forma provisional o permanente para una escuela “de campaña” frente a las pandemias? ¿Qué previsiones tiene este gobierno en la provincia y en el Campo de Gibraltar?”

Además, el CGT pregunta que: “¿cuántas bibliotecas públicas se han cerrado?, ¿cuántos edificios públicos a punto de terminar y abandonados hay?, ¿cuántos cerrados sin rehabilitar?”

El sindicato CGT urge a la Delegación Territorial de Educación a que el próximo curso sea presencial. ¿Qué es lo que va a ocurrir en septiembre cuando haya que reiniciar el curso 2020/21? Esto es lo que quiere saber este sindicato, pues ya que se prevén medidas sanitarias en la educación y esto conlleva, por tanto, a la reducción de ratios por aula.

CGT señala que la Junta de Andalucía, durante el anterior gobierno del PSOE y el actual del PP-Ciudadanos, “se ha dedicado a desmantelar la enseñanza pública en aras de la privada concertada cerrando líneas y centros escolares- con la excusa de la bajada de la natalidad- y promoviendo cada vez más conciertos educativos.”

La realidad inmediata, septiembre, nos impone un modelo mixto de educación presencial y on line. La circunstancia de pandemia covid-19 ha hecho visible la brecha social. CGT insta a “equilibrar la balanza” con más recursos humanos y tecnológicos a los centros y barrios desfavorecidos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler