El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  
.
Resultado de imagen de opivision

Nueva Info

CGT insta a la Gerencia del Hospital Punta Europa que haya test para todos los sanitarios


El sindicato CGT Campo de Gibraltar ha instado la Gerencia del Hospital Punta Europa de Algeciras y al Delegado de Gobierno de España  en Cádiz a que haya más protección y test para todos los profesionales del hospital contra el coronavirus

Fuentes internas del Hospital Punta Europa informan a CGT que al personal sanitario   el gobierno debería aplicarle test PCR, para detectar infección del Coronavirus que ha provocado la pandemia Covid- 19, pero no le está pasando esta prueba.

Este personal se calificó de personal prioritario para pasar el test porque durante un tiempo estuvo utilizando mascarillas inseguras, que fueron después retiradas.

“Es imprescindible que este personal sanitario tenga la seguridad de no ser portador del Virus ya que es la primera fuente sanitaria que atiende a los pacientes tanto en urgencias (cualquier dolencia o accidente) como en la zona del Covid-19 establecida en el propio hospital.” señalan los sindicalistas.

CGT urge a que desde la Gerencia se acometa la compra de estos test con urgencia si aún no se ha hecho, lo cual sería irresponsable por su parte.

Por otro lado, la Confederación ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz esta grave irresponsabilidad, instándole a que investigue e inste a que se corrija inmediatamente esta situación de riesgo.

El sindicato se ofrece a colaborar para la adquisición de este recurso sanitario para aplicársela todo el personal del área sanitaria campogibratareña por si se precisaran recursos económicos para ello.

La sindical ha registrado telemáticamente dos escritos, uno dirigido a la Gerencia del Hospital Punta Europa y otra a la Subdelegación de Gobierno de España en Cádiz, que reproducimos en su integridad:

“A la atención de la Gerencia del Hospital Punta Europa de Algeciras

A la atención del Delegado del Gobierno en Cádiz

Esta Federación de Sindicatos de CGT en el Campo de Gibraltar valora las actuaciones sanitarias que ese Hospital viene desarrollando con respecto a los asuntos relacionados con la pandemia y el estado de Alarma. Debemos informarle de una posible
grieta en la seguridad sanitaria.
Fuentes internas de ese Hospital Punta Europa informan a CGT que en el día de hoy se ha paralizado la aplicación del test PCR al personal sanitario que debería aplicarles test PCR, para detectar infección del Coronavirus y la pandemia Covid 19. Este personal se calificó de personal prioritario para pasar el test porque durante un tiempo estuvo utilizando mascarillas inseguras (no homologadas), que fueron después retiradas.
Es imprescindible, según expertos en salud, que este personal sanitario tenga la seguridad de no ser portador del Virus, ya que es la primera línea sanitaria que atiende a los pacientes tanto en urgencias (cualquier dolencia o accidente) como en la zona del Covi-19, establecida en el propio hospital. No hacerlo supondría una grave irresponsabilidad.
CGT se dirige a esa Gerencia del Hospital para interesarse e informarse de este asunto requiriendo que aplique hoy mismo los test mencionados y se acometa, en el caso de que no se haya efectuado, la compra de estos test con urgencia.
CGT se ofrece a colaborar para la adquisición de este recurso sanitario para aplicársela todo el personal del área sanitaria campogibratareña, por si se precisaran recursos económicos para ello.
Con nuestro reconocimiento del arduo trabajo de todo el personal sanitario para atender las necesidades sanitarias de la ciudadanía reciba un cordial saludo

No hay comentarios