El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Los comerciantes del mercadillo de Algeciras acuerdan no abrir hasta al menos la Fase 2


Tras los contactos mantenidos con la Asociación de Comercio Ambulante del Campo de Gibraltar, el teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, ha anunciado la decisión de los comerciantes, consensuada con el Ayuntamiento, de no montar el tradicional mercadilllo de los martes en Algeciras hasta que se dé por concluida la Fase 1 y entremos en la Fase 2 de flexibilización de las medidas auspiciadas por el Estado de Alarma.

Tal y como se podía prever, los comerciantes han decido esperar a que las posibilidades reales de comercio sean mayores, ya que las actuales condiciones les hacían dudar de la rentabilidad del montaje de sus puestos. 

Una vez entremos en la Fase 2, el número de puestos autorizados pasará a ser un tercio de los habituales (frente al 25% de la actual fase), lo que, unido a la posibilidad ya adelantada por el delegado de Comercio de aumentar la superficie de la localización del mercadillo, será un revulsivo para la vuelta a su instalación.

Además, recuerda Pelayo, en esa Fase 2 ya serán más los municipios que permitan la instalación de este tipo de mercadillos, lo que aumentará las posibilidades de negocio de los comerciantes.

En cualquier caso, concluye el responsable de Mercados, somos varias las delegaciones municipales las que seguimos trabajando por garantizar que la vuelta del mercadillo se haga en las mejores condiciones de seguridad para todos, tanto comerciantes como usuarios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN