El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El alcalde de Algeciras se suma al Orgullo 2020 e iza las banderas LGTBI en el Ayuntamiento


El alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, junto a la practica totalidad del equipo de gobierno han izado esta mañana, en un mástil colocado delante de la fachada del Ayuntamiento, la bandera arcoiris y la bandera transexual, en conmemoración del Día Internacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

A continuación, se ha dado lectura al manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por parte de Victoria Dominguez, miembro de Roja Directa, en el que se ha destacado que “en 2020 se conmemora los hechos ocurridos el 28 de junio de 1969 en Nueva Yark, araíz de una redada de la policía en un bar gay que terminó con detenciones y heridos graves. La reacción de apoyo a las personas agredidas fue inmediata: miles de homosexuales, transexuales y simpatizantes se manifestaron, y eso marcó el inicio del activismo homosexual”.



Conesa ha puesto el acento en la necesidad de seguir trabajando todos juntos, de la mano, entre agentes públicos y privados para avanzar en la defensa de la igualdad de derechos y explicó que “este equipo de gobierno fue el primero hace 9 años que realizó este tipo de actos públicos en la comarca y ahora le damos a la bienvenida al resto de Consistorios que se han unido”. Finalmente ha explicado que el mastil con las banderas quedarán en la puerta del Ayuntamiento hasta el domingo.

Al acto también asistieron otros miembros de la Corporación Municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN