El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El Zoo de Castellar acoge las casi 40 serpientes que cuidaba el joven algecireño fallecido por la mordedura de una de ellas


El Zoo de Castellar recibió en el día de ayer las casi cuarenta serpientes que el joven algecireño fallecido por la mordedura de una de ellas cuidaba en su casa de Algeciras.
Se trataba de una especie venenosa ( Trimeresurus mangshanensis ) procedente de Asia. 

La víbora llevaba poco tiempo en la casa del joven algecireño, que convivía con el resto de especies, todas guardadas en peceras de diferentes tamaños.

Según ha informado en medio local nCastellar, los reptiles han sido depositados en una estancia con cristales de seguridad y todas las medidas para evitar accidentes, del propio personal del Zoo encargado de su alimentación y cuidados. Según el propietario del Zoo Ricardo Gistas, es la primera vez en España que una serpiente de esta especie causa la muerte de una persona.

Las instalaciones del Zoo poseen todo tipo de medidas de seguridad para acoger este tipo de animales, como ya ocurrió con el ejemplar encontrado en el patio de contenedores del puerto de Algeciras, y que fue trasladada temporalmente al zoo chisparrero mientras era enviada a otro centro. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler