El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Se incorporan 11 de los 32 auxiliares que controlarán las playas en Algeciras


El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, acompañados del superintendente de la Policía Local, Ángel Gutierrez, así como técnicos de ambas delegaciones, han recibido a los nuevos auxiliares de control de playas pertenecientes al plan de empleo Playas Seguras de la Junta de Andalucía

En este sentido, hoy se han incorporado 11 de los 32 controladores con los que contarán las playas de Algeciras y que tendrán entre sus funciones garantizar la seguridad de los bañistas, realizar tareas de vigilancia de cumplimiento de la seguridad social, de acceso y aforo, así como colaborar junto a la Policía Local para garantizar el normal desarrollo de la temporada de baño.

Además, Muñoz ha explicado que a lo largo de esta semana quedaran incorporados la totalidad de los auxiliares en sus puestos de trabajo, tras un proceso de formación con los técnicos municipales.

Por su parte, Martínez se ha puesto a disposición de los recién incorporados para cualquier cuestión que necesiten y ha dado las gracias a  la Junta de Andalucía por este programa que “nos va a ayudar a que podamos disfrutar de una temporada de playas más segura, garantizando las medidas higiénico sanitaria y haciendo de Algeciras un destino turístico atractivo para este verano”.

Los ediles han querido aprovechar este momento para explicar en detalle el plan de contingencia de playas que desde hoy se ha puesto en funcionamiento en las playas de Getares, El Chinarral, La Concha y El Rinconcillo de cara al inicio de la temporada de baño en esta situación de distanciamiento social necesario motivado por el Covid-19.

Han recordado que los horarios de los servicios que se prestan en la playa durante la temporada de baño, como puede ser la megafonía, los urinarios o el socorrismo, de 12:00 a 20:00 horas, son los mismos que años anteriores, y que no limitan el uso de la playa en otros horarios.

Además han señalado que todas las medidas estarán indicadas en señalítica para que puedan ser consultadas por los usuarios, así como también habrá información accesible en todo momento a través de la página web del Ayuntamiento, y que será completada con las actualizaciones en las redes sociales.

A instancia del delegado de deportes, Javier Rodríguez Ros, se ha decidido añadir un canal para nadadores en el Rinconcillo. Por su parte, la playa de Getares contará con un canal exclusivo para la practica de deportes náuticos sin motor.

Para finalizar, han puesto de relieve el hecho de que este plan de contingencia esta abierto, y sujeto a modificación conforme evolucione la situación en nuestras playas, y han querido hacer hincapié en que “este año más que nunca es primordial que los usuarios hagan un alarde de civismo, respeto y compromiso en cuanto a la limpieza y cumplimiento de las normas de nuestras playas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler