El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Andalucía plantea cerrar discotecas y bares de copas para evitar rebrotes de coronavirus


El consejero de Salud, Jesús Aguirre, aboga por su clausura ya que las posibilidades de contagio en estos espacios cerrados se incrementa un 20%

El Gobierno andaluz no se ha decidido a dar el paso a pesar del criterio claro del consejero de Salud, Jesús Aguirre. Y por eso ha aplazado hasta el próximo lunes el debate sobre el cierre de los establecimientos de ocio nocturno por ser uno de los focos en los que se han registrado rebrote de la Covid-19.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha planteado en el Consejo de Gobierno el cierre de estos establecimientos porque considera que es «evidente que el ocio nocturno tiene un problema serio en los locales cerrados» ya que las posibilidades de contagio, principalmente por vía aérea, es un 20% más probable en estos establecimientos.

En opinión del consejero de Salud, hay que «tomar medidas de salud pública referentes a los locales cerrados de ocio nocturno, con un control más exhaustivo». Su argumento pasa por explicar que los jóvenes se contagian más fácilmente «relajan las medidas sanitarias pero luego están con sus familiares y saludan a los mayores que son la población más vulnerable».
A pesar de estas recomendaciones, el Consejo de Gobierno ha decidido aplazar esta decisión hasta el próximo lunes, según explicó el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien detalló que en el caso de la discoteca de Córdoba se han realizado 2.990 pruebas PCR, de las que 91 han dado un resultado positivo, un 4% del total.

A la hora de tomar alguna decisión que afecte a este tipo de establecimientos, Marín ha precisado que están a la espera de que la Consejería de Salud lleve a cabo un informe que están elaborando los expertos en la materia, si bien reafirmó el dato aportado por Jesús Aguirre, «la probabilidad de contagio se incrementa en un 20%, y eso ya con la medida aplicada de un aforo limitado al 40%».







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto