El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Línea homenajea a los trabajadores españoles en Gibraltar


En la tarde de ayer, se celebró un homenaje a los trabajadores españoles en Gibraltar organizado por Ascteg ante la escultura de Nacho Falgueras, acto al que asistió el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco.

El alcalde manifestó su conformidad con este homenaje para rendir tributo a “los miles de trabajadores que durante toda la historia de la ciudad han estado trabajando en Gibraltar y viviendo en La Línea”.

Previsto para el pasado 1 de mayo, Día del Trabajo, se tuvo que posponer con motivo de las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Asistieron a este homenaje junto a Salvador Molina y Juan José Uceda, de Ascteg, los tenientes de alcalde, Helenio Lucas Fernández y Juan Antonio Valle; los concejales, Alejandro Azuaga y Juan Chacón; la diputada, Gemma Araujo y representantes de los colectivos vecinales.

Uceda recordó a tantos trabajadores españoles en peñón a lo largo de los 150 años de historia de La Línea, a los que agradeció su contribución a la ciudad. También mencionó la incertidumbre en la que se hallan los actuales tras cuatro años desde la celebración del referéndum que decidió la salida de Gran Bretaña y Gibraltar de la Unión Europea, y el histórico abandono del municipio y su alto porcentaje de desempleo.

El acto finalizó con la colocación de un ramo de flores ante la clásica imagen del trabajador en bicicleta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN