El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Policía Local de La Línea tramita casi 250 multas por no llevar mascarilla


Desde la entrada en vigor de la orden de 14 de julio que decreta la obligatoriedad de llevar mascarilla, la Policía Local de La Línea de la Concepción ha interpuesto cerca de 250 denuncias a personas que no iban provistas de este elemento de protección contra la propagación de la Covid-19.

La delegación de Seguridad Ciudadana asegura que el nivel general de cumplimiento es bastante alto en la ciudad. No obstante, existen determinadas personas que hacen caso omiso a esta norma y ante las cuales los agentes locales serán inflexibles. 

La Policía Local reitera que la orden de 14 de julio de la Junta de Andalucía establece la obligatoriedad de llevar mascarilla, a partir de los seis años de edad, en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. 

Su incumplimiento está tipificado como infracción leve en materia de salud pública, castigada con multa de 100 euros.
Seguridad Ciudadana hace un llamamiento a los ciudadanos para que lleven mascarilla correctamente colocada sobre la nariz y la boca, pues con este sencillo gesto nos protegemos todos frente a la pandemia del coronavirus.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN