El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Al menos 100 internos de Botafuegos, en cuarentena tras varios positivos por coronavirus


Alrededor de un centenar de internos del Centro Penitenciario Botafuegos, de Algeciras, están en cuarentena. Se trata de reclusos del módulo 7 y del módulo de enfermería, según han confirmado fuentes sindicales consultadas por la Cadena SER.

La situación viene generada por el positivo en Covid19 de entre cuatro y cinco presos detectado en el interior de la cárcel, cuya dirección ha decretado el aislamiento de ambos módulos a objeto de evitar una posible propagación del virus.

De momento, se desconoce cómo ha entrado el coronavirus en la prisión de Algeciras, pero todo apunta a que lo haya podido portar alguno de los internos que gozan de permisos de libertad o, en su defecto, mediante el contacto que los reclusos tienen con familiares o personas llegadas desde el exterior en los vis a vis a los que tienen derecho.

Sindicatos como el CSIF ya venían denunciando que los protocolos que marca la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias “provocaban importantes riesgos”, porque esas personas que salen con permiso “no están obligadas, al volver a la cárcel, a guardar cuarentena sino solo a portar mascarillas durante un periodo de entre siete y diez días”. La situación es idéntica para los que llegan de libertad.

El sindicato CSIF ha recordado que, desde el pasado mes de julio, ha venido exigiendo al Gobierno la puesta en marcha de medidas preventivas para evitar esta situación originada hoy en la cárcel de Algeciras. Dicha organización también ha pedido la convocatoria los Comités de Salud Laboral a nivel provincial y nacionalpara implementar una serie de pautas y evitar situaciones de riesgo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto