El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Las familias insumisas y el absentismo escolar


A pocos días de que comience el curso escolar todavía quedan muchas dudas por despejar y la ciudadanía nos preguntamos: ¿cómo será la vuelta a las aulas en pleno repunte de la pandemia del coronavirus que amenaza con seguir atormentado a nuestra sociedad?

Las administraciones no terminan de aclarar que protocolo van a seguir para evitar contagios en los centros educativos, han dejado toda la responsabilidad en manos de los directores escolares que se quejan de no tener recursos suficientes para poder afrontar con garantías el retorno a las aulas.

Las AMPAS se muestran muy preocupadas ante la desidia por parte de las Consejerías y el Ministerio de Educación, los sindicatos amenazan con huelgas en todos los sectores de la educación y los propios alumnos se sienten indefensos ante una situación que se plantea caótica.

Las familias españolas proclaman que sus hijos no volveran al colegio en estas condiciones, se declaran insumisas, y las administraciones amenazan con tomar medidas ante un posible absentismo escolar generalizado al comienzo del nuevo curso.

El consejo escolar andaluz ya marcó el camino a seguir el pasado mes de junio pero su propuesta no fue escuchada por la Junta, solicitaba el desdoblamiento de las aulas y un incremento importante del profesorado, algo que necesitaría de un gran desembolso por parte de la administración autonómica.

El tiempo se agota y debemos exigir a nuestros representantes públicos que no escatimen en gastos a la hora de planificar un retorno a los centros educativos con garantías sanitarias suficientes, evitando de esta forma que se ponga en peligro a nuestros hijos, docentes y a la sociedad en general.

Ignacio Holgado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto