El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El PSOE alerta de la pérdida de población en la zona del mercado Torroja durante la última década


Las zonas centro y del mercado Torroja en Algeciras han perdido población residente entre los años 2010 y 2020, según certifican los datos facilitados por la delegación municipal de Estadísticas a petición del Grupo Municipal del PSOE de Algeciras. La zona centro ha perdido en este periodo 320 habitantes y la que rodea al mercado otros cien habitantes.
      
“Estamos ante un problema que empeora porque a la perdida de población en estas zonas se suma la de comercios. Falta dinamismo social y desarrollo económico, pero todo esto se debe a la falta de gestión política. Diez años de Landaluce como alcalde y cinco de ellos con fondos europeos millonarios resultan tiempo perdido. Cuando su único interés es la foto y la propaganda, sin proyecto, esta es la consecuencia, problemas para los ciudadanos y para los empresarios”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Las más notables reducciones de habitantes en el centro se producen en las calles Teniente Miranda, General Castaños, Pablo Mayayo, San Antonio y  Ruiz Tagle. En torno al mercado Ingeniero Torroja las calles que pierden más residentes entre 2010 y 2020 son Duque de Almodóvar, la plaza Nuestra Señora de la Palma, Las Huertas y Rio. Los incrementos que se registran en Teniente Riera o Miguel Martin no evitan la reducción total de población en el barrio donde se concentra el proyecto de fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) dotado con 15 millones de euros, que el ayuntamiento algecireño cofinancia con casi tres millones de euros.

“Consideramos que es necesario profundizar en el estudio poblacional y comercial, y sobre todo tomar medidas urbanísticas y fiscales que venimos defendiendo desde antes que llegaran los fondos europeos. Landaluce está despilfarrando tiempo y dinero de todos cuando vemos que diez años en la alcaldía no han servido para mejorar sino para empeorar un problema muy serio para buena parte de la zona histórica de Algeciras”, declara Fernando Silva.

Los socialistas advierten que las consecuencias de la pandemia del coronavirus agravan una situación que ya estaba deteriorada antes de su llegada. Reclaman un giro drástico que pasa por la puesta en marcha de acciones que, principalmente, competen al gobierno local del PP, pero que requieren del concurso de todos los sectores implicados, tanto sociales como económicos.

“La gestión política y la inversión pública tendrían que haber servido para la recuperación social y comercial del centro y la zona del mercado. Esto no ha ocurrido a la vista de la realidad que padecemos. El PP de Landaluce ha puesto y pone su empeño en la propaganda del “todo va bien” y de culto al líder, y eso no está sirviendo ni servirá a la ciudad, sino solo a ellos”, concluye el viceportavoz municipal socialista.







Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler