El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Una niña algecireña de 9 años salva a otra de 3 años de morir ahogada


Paloma Redondo Zamora, de 9 años de edad, y nadadora del CD Natacion Ciudad de Algeciras, ha salvado a una niña de solo 3 de morir ahogada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 11:30, informa Yatvonline, en la piscina de la urbanización privada donde disfruta de sus vacaciones, (según normativa vigente no necesita socorrista), donde una menor de 3 años, qué no sabe nadar, se encontraba jugando en el césped y, en un despiste de su abuela, la niña se levantó, salió corriendo y sin pensárselo, como niña que es, se lanzó a la piscina sin ningún sistema de flotaciòn infantil, por lo que se hundió a una profundidad de 1,30 metros.

“La benjamina nadadora Paloma se encontraba con su madre a un metro de distancia de la menor y al observar que la niña no flotaba sino que se hundía, no se lo pensó, salio corriendo y salto al agua, poniendose detrás de la menor, la agarró de la cintura y la sacó a la superficie. La madre de la nadadora, una vez que se percato de la situación, ayudó a Paloma a sacar a la niña del agua.

Según su entrenador, Manolo Calero, la heroica acción de su nadadora da una  "importancia máxima” a la frase de un antiguo entrenador catalán afincado en Sevilla por los años 60, D. Lorenzo Muñoz Izal, de “SABER NADAR ES UN PLACER, NO SABER NADAR ES UN PELIGRO” quedando de manifiesto en esta acción.”







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto