El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Denuncian vertidos de polvo sobre la población procedentes de la factoría Acerinox en Palmones


Verdemar alerta de emisiones sin control de polvo de cal principalmente, que podrían "estar afectando a la piel y  órganos de los ciudadanos que viven en la Bahía de Algeciras.


Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciando a través de nota de prensa que "se están tratando las escoria a “cielo abierto” para su valorización". Los ecologistas señalan que “se hace sin cumplir las normas ambientales ni el protocolo de actuación. Esta trazabilidad  incorrecta está provocando que se levante el polvo de la escoria, probablemente con cal y sílice. Las grandes polvaredas están cayendo sobre la  población y pueden estar afectando también al medio ambiente.”

Normalmente, estos tratamientos se hacen en naves de enfriamiento siguiendo un protocolo (desescoriado, enfriamiento y desactivado de cal).

Al realizarse sin control, estas emisiones de polvo de cal  principalmente, Verdemar arguye que podría "estar afectando a la piel y  órganos de los ciudadanos que viven en la Bahía de Algeciras."

Verdemar Ecologistas en Acción ha interpuesto denuncia ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. 

Estos hechos no son nuevos y las nubes de polvo se están dispersando de día y de noche por el Campo de Gibraltar.







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto