El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Verdemar inicia una campaña en defensa del litoral del Campo de Gibraltar


Verdemar Ecologistas en Acción protestan en defensa del litoral del Campo de Gibraltar.

En concreto la protesta consintió en la construcción de un cementerio con creces de colores llamando así la atención de las diferentes causas que dan lugar a la perdida de litoral. En la acción se desplegó una pancarta con la leyenda que da nombre a la campaña: Salvemos el litoral.

La protesta comenzó a las 11 donde los voluntarios clavaron las  cruces de colores a lo largo de la desembocadura del Río Guadiaro. 

La desembocadura del río Guadiaro se tapona por la rotura de la dinámica del litoral como consecuencia de los espigones, construcciones del puerto de  Sotogrande a lo que hay que sumar  el incumplimiento del Plan de Gestión de las ZEC (Zona de Especial Conservación) de los Ríos Guadiaro y Hozgarganta.

La insuficiencia de caudales, sobre todo en estiaje, debida principalmente a las numerosas derivaciones destinadas principalmente al regadío de San Pablo Buceite y San Martín del Tesorillo, es el problema es uno de los problemas mas importante en esta masa de agua, por lo que se hace necesario un plan de actuación inminente.

Los ecologistas denuncian que “se están perdiendo miles de metros cubicos al año de las playas de Sotogrande hasta Guadalquitón por los problemas de ampliaciones las modificaciones en la costa producidas principalmente por el Puerto Deportivo de Sotogrande.”

Verdemar Ecologistas en Acción se plantea tomar iniciativas judiciales para revertir la situación modificada en el litoral por las contracciones producidas por el hombre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN