El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Verdemar vuelve a denunciar vertidos de hidrocarburos en la Bahía de Algeciras


Verdemar Ecologistas en Acción denuncia de nuevo ante Capitanía Marítima los continuos vertidos de hidrocarburos y piden a las administraciones “un cambio energético” para paliar la dependencia que tenemos de los combustibles fósiles.

A raíz de este nuevo episodio, Verdemar Ecologistas en Acción ha interpuesto una denuncia ante Capitanía Marítima por contaminación el frente litoral de Algeciras. 

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer viernes en la playa de “el Rinconcillo” de Algeciras. La playa apareció con un reguero de hidrocarburos de más de medio kilómetro. 

Esta contaminación ha podido afectar a la salud de los bañistas y a los fondos marinos de antiguos caladeros de esta zona del “hoyo de Los Caballos” y otras especies protegidas afectadas por la contaminación.

Los ecologistas preguntan que medidas de seguridad y vigilancia existe entre los buques haciendo bunkerig: “pedimos a la sociedad civil exija un cambio energético sostenible para acabar con la dependencia de los combustible fósiles. Los buques deben cambiar el sistema de propulsión.”
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler