El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Acusan al portavoz de VOX en Algeciras de esparcir "falsedades sobre la Policía Local"


El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha acusado al portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, de querer “generar alarma entre la ciudad esparciendo falsedades sobre el funcionamiento de la Policía Local y la gestión diaria del Cuerpo, lo que dice muy poco en favor de quien como representante de la ciudad tiene de hacer siempre honor a la verdad”.

El edil indica que “no es entendible que este señor diga en una nota de prensa tantas barbaridades y mentiras juntas, poniendo en duda la profesionalidad y el buen hacer de quienes tienen que gestionar una plantilla llena de excelentes funcionarios”.

El delegado municipal recalca que “lo primero que tiene que hacer este señor es aclarar cuáles son esas gravísimas deficiencias en el seno de la Policía Local de las que habla, porque no aclara nunca, puesto que esto que dice no se corresponde en absoluto con la realidad que se vive en Algeciras”.

Así, Muñoz Madrid aclara que “es una infamia que Gallardo se atreva a decir que durante las noches de verano sólo haya estado en servicio un vehículo radiopatrulla para toda la ciudad. Es una mentira que debería avergonzarle, si tuviese vergüenza política, porque lo que parece más bien es que quiera incitar a los delincuentes a que actúen de noche al inventarse bulos de este calibre”.
“Claro que es cierto que el número de efectivos decrece durante el periodo estival, ya que los agentes disfrutan de sus vacaciones, pero no por ello se dejan de prestar los servicios, sino que además se ponen en marcha otros, como el Grupo de Playas, además con excelentes resultados”, mantiene el teniente de alcalde.

Igualmente, se pregunta “dónde está el señor Gallardo en la mayoría de las ocasiones, puesto que no es de recibo que diga que la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana no se ha reunido aún en el presente mandato, cuando lo hizo por última vez el 25 de febrero pasado, justo antes del inicio del estado de alarma todas las convocatorias de reuniones quedaron sin efecto”.

En lo que se refiere al tema de los chalecos antibala para los policìas, el teniente de alcalde mantiene que “hay chalecos de dotación intercambiables, tal y como marca la Junta de Andalucía de sobra para los policias, y así se está trabajando hasta que contemos con los chalecos individuales que ha adquirido ya el Ayuntamiento, y que estamos esperando ya que la fábrica cerró a causa de la pandemia. Y en cuanto a los equipos de transmisiones, es posible que solo un coche patrulla cuente con una emisora fechada en los años 80, pero solo uno y la tiene por su buen funcionamiento. Que se preocupe por informarse y sabrá que ya contamos con el informe de asesoramiento técnico para facililitar la implantación del nuevo sistema de telecomunicaciones en la Jefatura”.

“Demuestra además no tener ni idea del tema del que intenta hablar cuando rechaza que se convoquen plazas de oficial, el mando más importante en la escala del Cuerpo, y se le olvida que este equipo de Gobierno ha incrementado de manera constante tanto el número de efectivos como los medios técnicos con los que cuenta la Policía Local, y ahí están para demostrarlo tanto los diez nuevos patrulleros; un furgón polivalente para el Grupo de Atestados; una furgoneta tipo pick-up para el servicio de playas; dos nuevos furgones para la Unidad de Respuesta Operativa (URO) que aún no han llegado por el cierre de la fábrica donde se ensamblan;  como el hecho de que en los próximos días se incorporarán como funcionarios en prácticas los integrantes de la nueva promoción”, subrata Muñoz Madrid.

Finalmente, el delegado municipal deja claro que “lo que no le vamos a permitir a Antonio Gallardo es que diga que el alcalde, José Ignacio Landaluce, no se preocupa por la seguridad de los algecireños, cuando esta parcela es una de sus principales prioridades, y no sabemos si estos ataques, que no tienen justificación alguna, vienen dados por la importante cantidad de denuncias que la Policía Local ha interpuesto contra él por aparcar su vehículo particular donde le ha venido en gana, comportamiento absolutamente intolerable para un cargo público”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN