El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

CGT pide que se aplique la prueba PCR al profesorado del colegio Virgen del Sol de Tarifa



CGT Enseñanza Cádiz ha expuesto al Delegado de Educación de Cádiz, Miguel Andreu Estaún, que el  jueves 24 de septiembre cerraron dos aulas de cuarto de Primaria en el CEIP Virgen del Sol de Tarifa por un positivo en una de ellas . Al ser grupo de convivencia, están confinadas las dos clases, menos los/as maestros/as porque “como llevan mascarillas no hay contacto directo”. Tampoco se les ha aplicado la prueba PCR. 


Que, en concreto, una alumna dio positivo en una línea de cuarto. Al ser grupo de convivencia se aplicó la cuarentena y pruebas PCR para el alumnado de las dos clases de cuarto.  


Que los/as maestros/as tutores/as y los especialistas que forman parte del equipo docente que imparte la enseñanza en las líneas de cuatro de Primaria del CEIP Virgen del Sol (Tarifa) tienen que seguir yendo al colegio y trabajar telemáticamente. Y no les hacen la prueba PCR ya que “ al llevar mascarillas” no son contacto directo.  


CGT ha solicitado que se  aplique el PCR al profesorado para descartar que alguna de esas personas haya contraído el virus. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler