El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

El alcalde de La Línea recibe al coronel Mena, jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 74


Hoy el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido al coronel Mena, jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 ubicado en el acuartelamiento Cortijo Buenavista de Campamento (San Roque), nuevo oficial al mando de la agrupación desde hace nueve meses, quien ha agradecido el apoyo continuo por parte de la ciudad y del alcalde.

Junto a él han asistido el teniente coronel Víctor Javier Benito, que abandona la zona para cumplir otro destino en Madrid, y el teniente coronel Sergio Martín, que lo sucede en el cargo.

El alcalde expresó su agradecimiento a Javier Benito por la colaboración que ha prestado al Ayuntamiento durante los últimos tres años en la organización de actividades como la jura de bandera civil del pasado 6 de diciembre, entre otros actos protocolarios y educativos. Al mismo tiempo, dio la bienvenida a su sucesor, a quien deseó éxito en su nuevo puesto. 

El teniente coronel Benito calificó los tres años vividos en la zona como “los mejores de mi vida militar, no solo por la unidad que he tenido el privilegio de mandar, sino por el acogimiento de esta tierra”. Reconoció que llegó al Campo de Gibraltar con la imagen negativa que habitualmente se da de esta comarca: “y cuando he llegado aquí me he encontrado con una tierra que es un paraíso en todos los sentidos. Me voy como embajador del Campo de Gibraltar y de la Línea de la Concepción en concreto, porque me he sentido como en casa”, señaló. 

Por su parte, el teniente coronel Martín dijo ser consciente de que su antecesor deja el listón muy alto, motivo por el que pretende continuar su labor “sobre todo en la colaboración con administraciones que, con motivo de la pandemia, se ha demostrado como fundamental para la sociedad”.

Javier Benito hizo entrega alcalde de una bandera de mochila con su nombre rotulado, una tradición recuperada por el ejército para los caídos en combate y un símbolo con gran valor sentimental. Juan Franco le agradeció el gesto y aseguró que espera “continuar con esta línea de colaboración y trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas, que es una de las instituciones más valoradas en España, y como Ayuntamiento queremos estar a su lado y colaborar en asuntos comunes”, finalizó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto