El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Línea coloca una nueva cartelería para alertar sobre la presencia de refugios y zonas de alimentos para aves


La colaboración entre las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Parques y Jardines, que dirige la concejal Raquel Ñeco, y el Grupo Ornitológico del Estrecho (GOES) ha propiciado la colocación de cartelería en el parque Reína Sofía, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre la existencia de zonas acotadas de refugio y alimento para aves.
A nivel medioambiental, el parque es una zona muy importante para las aves, sobre todo desde el punto de vista de las migraciones, por lo que una de las actuaciones que se están llevando a cabo es la gestión de las siegas y desbroces, promoviendo la existencia de zonas sin cortar para que sirvan de zonas de refugio y fuente de alimento para estas aves.
Hay que tener en cuenta que la presencia de insectos en estos espacios no sometidos a trabajos de poda y corte es fundamental para ofrecer a las aves una fuente de alimento.
Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en muchos parques de Europa y otros países, por lo que la colocación de la nueva cartelería tiene por objeto advertir al público del porqué ciertas zonas del recinto forestal no se han sometido a trabajos de siega.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN