El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Landaluce se suma al manifiesto de 'Andalucía Bay' para reclamar un tren digno en la comarca


El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, se ha adherido al manifiesto de la Plataforma Andalucia Bay 20.30, que preside Antonio Pérez Carmona, para reclamar una mejor conexión ferroviaria para la ciudad y el Campo de Gibraltar en un acto que esta mañana se ha celebrado en la Cámara de Comercio en Algeciras.


El equipo de gobierno encabezado por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, acompañado de los teniente de alcalde, Sergio Pelayo y Susana Pérez.


El primer edil ha explicado que “no hablamos ya del futuro, sino de que esta deuda histórica que se mantiene con Algeciras y con la comarca está lastrando nuestro presente, el día a día del campo de gibraltar, una de las zonas con mayor potencial de toda españa y que no puede permitir, ni por un segundo más, que se le continúe tratando como a un territorio de tercera categoría”.


Además, ha afirmado que “en la exigencia de que de una vez por todas contemos con las infraestructuras ferroviarias que en justicia nos merecemos, hemos de estar todos juntos, absolutamente todos.


En este sentido, ha añadido que “aquí no caben dobleces, colores políticos, banderas, ideologías o intereses partidistas. en esta lucha hemos de marchar todos juntos, codo con codo, desde las instituciones a los colectivos sociales, pasando por los agentes económicos y los partidos políticos, para llegar al eslabón más importante de la cadena: el conjunto de la ciudadanía”.


Landaluce ha afirmado que “solo uniendo nuestras voces en una lograremos la tan ansiada modernización de la línea férrea algeciras-bobadilla, primer y fundamental paso para continuar con una mejora imprescindible para que nuestro puerto y nuestro polígono químico e industrial continúen generando empleo y riqueza”.


Finalmente, ha afirmado que “agradezco a Andalucía Bay el compromiso incansable de lucha que sus integrantes están demostrando, y con mi firma en su manifiesto reitero el mio propio, el del ayuntamiento y el de algeciras en su conjunto”.

Al acto también acudieron otros miembros de la Corporación Municipal.


 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler