El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Los Barrios incluye la desinfección por nebulización en la limpieza anti-covid de los colegios


El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre; y el edil de Limpieza, Evaristo Delgado, han informado esta mañana que el Ayuntamiento ha adquirido un aparato de desinfección por nebulización para cada uno de los seis centros educativos del municipio. Esta mañana han supervisado los trabajos que se desarrollan en cada centro educativo.

“El Ayuntamiento está llevando a cabo un plan de refuerzo para la limpieza y la desinfección de los centros educativos dada la situación provocada por la Covid-19. Nuestros colegios además cuentan con un refuerzo de personal de limpieza y garantizar una mayor frecuencia en la desinfección y limpieza de los centros educativos y aplicando la técnica de la nebulización para eliminar bacterias y evitar posibles contagios por coronavirus”, apuntan los dos ediles.

Pérez Cumbre ha apuntado que “nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los niños que acuden a los colegios de Los Barrios y hemos dispuesto todas las medidas que nos reclamaba la Junta para este fin, además de incluir un tratamiento extra de nebulización para que los centros sean los más seguros posibles”.

Esta desinfección por nebulizador se llevará a cabo todos los días en la entrada y salida de los centros, también en las clases una vez que termine la jornada y en el patio de juegos.
Otro de los puntos que se desinfectará son los baños de los colegios, así como el equipamiento deportivo como canastas, porterías, etc.

Por su parte, el edil de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha señalado que “el Ayuntamiento ha trabajado en tiempo y forma en el inicio de este curso escolar, dentro de nuestras competencias, y mañana todos los colegios estarán a punto para iniciar el curso escolar, incluido el colegio Luis Lamadrid donde se está acometiendo una limpieza de choque esta mañana”.

Respecto a la nebulización, “es muy efectiva esta técnica, ya que se dispersa el desinfectante en partículas muy pequeñas, que forman una nube capaz de llegar a todas las zonas y superficies, incluso a rincones de acceso difícil a los que resulta imposible llegar durante las jornadas de limpieza ordinaria. El difusor lo fragmenta en microgotas lo suficientemente finas para ser repartidas homogéneamente por todos los puntos del ambiente, alcanzando todas las superficies”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN