El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Vuelven a la libertad en La Línea dos tortugas bobas recuperadas en El Estrecho


Las dos especies, una de mayor tamaño que la otra, han sido tratadas durante meses, una de ellas por anemia , siendo esta una actividad habitual en el entorno de la comarca, donde  atendieron ocho tortugas en 2019, de las que se recuperaron y liberaron con éxito cinco.


El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, han estado presentes esta mañana junto a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, durante la visita realizada por ésta a la zona del litoral de Burgo, donde se han liberado dos tortugas boba que se encontraban en el Centro de Gestión del Medio Marino. 


El acto ha contado además con la presencia, entre otros, de la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el director gerente de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua, Javier de Torre.


La consejera ha felicitado a los responsables del cuidado de las dos especies durante este tiempo, resaltando la importancia de su labor y el incremento en la recuperación de este tipo de ejemplares a lo largo de los últimos años.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler