El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Denuncian la acumulación de neumáticos en los aledaños del estadio Nuevo Mirador de Algeciras


Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la acumulación de neumáticos en los aledaños del campo de fútbol del Algeciras.

Desgraciadamente este episodio no es exclusivo en ese municipio, el resto del campo de Gibraltar también se convierte en un grave problema ambiental. Además gran de otros residuos "adornan" los alrededores.


Desgraciadamente en estos episodios son frecuentes por la falta de vigilancia y control de las autoridades, aunque en el 90% de los casos los incivicos son los culpables.


Los neumáticos son el único contacto de los automóviles con el pavimento de las carreteras y de él depende (junto con los amortiguadores) el agarre al mismo y la tracción del motor.


Son productos de muy alta tecnología, con centenares de componentes diferentes (mezcla de caucho natural y sintético, negro de humo, textil, acero, sílice, sustancias que facilitan el vulcanizado de las gomas, como azufre, óxido de cinc, acelerantes-activadores, antidegradantes, nanopartículas como nanotubos de carbono y nanodióxido de silicio, etc.), que deben cumplir con su misión esencial en condiciones extremas de temperatura, presión, diferentes superficies de rodadura con distintas fricciones, ser estables y resistir la degradación de diferentes agentes como el ozono troposférico… en definitiva el neumático está diseñado para ser indestructible y se estima en centenares de años el tiempo de su degradación natural. Esa fortaleza lleva asociada una gran debilidad, pues una vez fuera de uso el neumático es de imposible integración en los ciclos naturales, y por tanto es un residuo que crea graves problemas ambientales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto