El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

El trabajador despedido de CTA desmiente las declaraciones del concejal Javier Ros por "falsas y calumniosas”


Reproducimos íntegramente la carta remitida a la redacción de La Nueva Información, tras el caso de despido de un trabajador por la empresa municipal Algesa-CTA.


"Nos han sorprendido sobremanera, las falsedades e ilegalidades que se mencionan en el comunicado del Ayuntamiento. En ellas, el teniente de Alcalde y Diputado por Diputación de Cádiz, Javier Rodriguez Ros vuelve a ensañarse con el trabajador Discapacitado.


Primeramente el Teniente de alcalde de movilidad, alega motivos económicos, cuando realmente los costes laborales de dicho trabajador son negativos. Una vez abonadas todas las nóminas del trabajador despedido, a Algesa le sobran más de 4.000€.


Por otra parte se desconoce el proceso de selección y salario del informático de Algesa que ha tomado temporalmente sus funciones (Esta situación de opacidad y falsa duplicidad se encuentra en este momento investigada por la UDEV tras denunciarse el este Jueves 15 de Septiembre en la Policía Nacional.

Nos ha creado gran sorpresa la facilidad con la que ha difundido datos médicos privados y personales a la prensa, saltándose sin ningún pudor La Ley orgánica de protección de datos. Hechos por los cuales será denunciado.

El trabajador recibió una carta de despido en la que exclusivamente se alegaba una duplicidad por el puesto de informático. Si el Ayuntamiento está alegando en su comunicado criterios económicos, organizativos o de cualquier otra cuestión, estaría pues, autoinculpádose, de falsear un despido.

La información difundida en prensa por el Ayuntamiento de Algeciras a través del concejal de movilidad Rodriguez Ros es absolutamente falsa.


La baja no es fruto de capricho:


-El trabajador cursó baja tras un accidente de tráfico en el que salvó la vida de milagro y se rompió la columna vertebral por 3 sitios, teniendo que ser intervenido en el hospital Puerta del Mar donde se le colocaron 10 tornillos y 2 barras de titanio. y Queremos señalar especialmente que alta nunca fue voluntaria, fue un alta de oficio que solamente la podía dar el INSS nunca el propio trabajador y es fácil de demostrar.

Tal como fue recibida el alta médica del INSS acudió el 7 de Julio el trabajador acudió a incorporarse. Pero se le obligó a tomar un mes de vacaciones sin poder negarse. Y tras acudir de nuevo al centro de trabajo lo mandaron a casa 2 dias sueltos.


Finalmente, cuando por fín creyó que iba a retomar sus funciones, sorpresivamente le ponen delante otra hoja de vacaciones, a lo que puso objeciones ya que quería reincorporarse y solicitó hablar con el propio gerente al que encontré en compañía del antes mencionado informático. Nuevamente, sin opción se le obliga a tomar 32 días de vacaciones.


El Concejal afirma que fueron 70 día lo que es, otra mentira y cada vez que acudía al centro para reincorporarse tenía que esperar largas horas.


Durante estos 7 años Juanma se ha limitado a trabajar con enorme dedicación y profesionalidad, absorbiendo un altísimo volumen de trabajo y tareas de alta responsabilidad. Siempre mirando por mejorar el servicio público de transportes y por sus compañeros. Con la congratulación siempre de la intervención municipal, que sabían de su buen hacer y depositaron toda su confianza en él."

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto